Una de las secciones más importantes dentro del apartado de electrodomésticos, es el de las lavadoras Alcampo, donde usted podrá elegir entre un amplio catálogo de lavadoras de las más reconocidas marcas del sector y a los mejores precios.
Lavadoras Balay, Bosch, LG, Indesit, Samsung y un gran surtido de marcas se dan cita en Alcampo, con las mejores ofertas en lavadoras, ajustándose a todos los bolsillos y presupuestos de los clientes.
Debido al amplio catálogo de lavadoras que se pueden encontrar en Alcampo, le ofrecemos una completa guía de compra de lavadoras para que pueda elegir aquel modelo que mejor se adapte a sus necesidades.
No lo dude más y acierte con su elección en la compra de su lavadora en Alcampo.
Comprar una lavadora nueva o renovar la vieja no es una tarea sencilla si miramos el amplio catálogo de marcas, modelos, funciones y características que nos ofrece el mercado. Es por ello que queremos facilitar la tarea al cliente, y ofrecemos un completo resumen de las principales características que se deben tener en cuenta en el momento de elegir lavadora.
Tipo de carga de las lavadoras Alcampo
Una de las cosas que tendremos que decidir es el tipo de carga de nuestra lavadora. Esta puede ser:
– Carga Frontal: este tipo de lavadoras son las más tradicionales y tienen unas medidas estándar de 60 cm. de ancho y 85 cm. de alto. Son las más típicas y las más habituales de encontrar en nuestras casas.
– Carga Superior: si se va a ubicar la lavadora en un emplazamiento estrecho, quizá le interese elegir un modelo de 45 cm. de anchura. Estos modelos tienen la puerta en la zona superior, para poder introducir la ropa de forma más sencilla debido al tamaño de estas lavadoras.
Capacidad de carga de las lavadoras Alcampo
Dependiendo de las personas que convivan en casa, o de los lavados que se realicen a la semana, la capacidad de carga de la lavadora elegida deberá ser mayor o menor.
Normalmente existen varias capacidades de carga en el mercado.
– 6 kg: este tipo de lavadoras son las idóneas para aquellas personas que no pongan muchos lavados a la semana (entre 1 y 2) o para aquellas casas en las que viven una o dos personas.
– 7 kg/8 kg: estas lavadoras con mayor capacidad de carga son perfectas para aquellas casas en las que conviven tres o cuatro personas, o para aquellos que realizan 2 o 3 lavados por semana.
– Más de 9 kg: para aquellos casos en los que son cuatro personas o más en casa, o para realizar más de 4 lavados a la semana.
Eficiencia energética
No debemos dejar pasar por alto el apartado de la eficiencia energética al comprar cualquier electrodoméstico, así que en las lavadoras, esto no iba a ser menos.
Los modelos de lavadoras más eficientes son aquellos que necesitan una menor cantidad de energía para funcionar. Según la necesidad energética de la lavadora, se establece una escala para medir la eficiencia que va desde la letra A (o color verde) como la más eficiente, hasta la letra D (o color rojo) como la eficiencia menor.
Como es lógico, las lavadoras más eficientes suelen ser más caras, pero esto es algo que se equilibra a largo plazo, ya que el ahorro en la factura de la luz a la larga, acaba compensando la inversión.
Color de las lavadoras Alcampo
Aunque pueda parecer un detalle menor, el color suele ser un aspecto determinante a la hora de elegir un modelo de lavadora, ya que se suele dar prioridad a la armonía con el resto de electrodomésticos, y elegir la lavadora del mismo color que el resto de aparatos que se tienen en casa.
¿Qué tener en cuenta al comprar una lavadora?
Comprar una nueva lavadora es algo que no debe tomarse a la ligera. Siendo realistas, las lavadoras son como cachorros en el sentido de que permanecerán en la familia durante años. Sin embargo, puede ser difícil hacer un seguimiento de todas las diferentes opciones y tecnologías disponibles en la actualidad.
Pero no te preocupes, a continuación te decimos los aspectos a tener en cuenta al comprar una lavadora.
Comprueba el espacio en tu hogar
La mayoría de las lavadoras están disponibles en dos anchos: 24 pulgadas o 27 pulgadas. Sin embargo, necesitas dejar más espacio para no tener problemas después. Ten en cuenta que la conexión de agua ocupa aproximadamente 6 pulgadas de espacio, e incluso querrás dejar al menos 1 pulgada entre la lavadora y la secadora.
También debes asegurarte de que cuentes con suficiente espacio para pararte frente a la lavadora y abrir la puerta. Además, si tu cuarto de lavado tiene un techo bajo y deseas una lavadora de carga superior, deberás comprobar que exista suficiente espacio para levantar la tapa.
Considera tus necesidades de lavado
Ya sea que estés comprando una lavadora para ti, o para ti, tu pareja y varios hijos, tus necesidades de lavado serán diferentes. Es decir, la cantidad de miembros de tu familia, así como la cantidad de suciedad que llevan a casa en su ropa, determinarán el tamaño de tu lavadora. Por ejemplo, si tienes una familia numerosa, una lavadora de carga frontal Alcampo de 10 kg, podría ser la opción más recomendable.
Automática o semiautomática
Puedes escoger entre una lavadora semiautomática y una lavadora completamente automática, dependiendo de cuánto quieras involucrarte en el proceso de lavado. Una lavadora semiautomática, requeriría de tu atención al final de varios procedimientos, y también necesitarás transferir tu ropa a la tina de secado después de que se haya terminado de lavar.
Por el contrario, con una lavadora automática, ahorrarás más tiempo y esfuerzo, al no tener que comprobar constantemente en qué ciclo se encuentra tu ropa. De hecho, podrás lavar tu ropa sucia con solo seleccionar una función.
El tipo de carga
Si has optado por una lavadora completamente automática, lo siguiente que debes preguntarte es si deseas una lavadora de carga frontal o de carga superior. Una lavadora de carga superior es una opción más asequible, pero con menos características avanzadas.
Las lavadoras de carga frontal, ciertamente son una opción más costosa, pero tienen la ventaja de incluir muchas características avanzadas útiles, como el bloqueo para niños, suministro de agua caliente, temporizador, etc.
Características y funciones
Las lavadoras Alcampo de gama alta ofrecen más ciclos de lavado y funciones avanzadas. Por ejemplo, el ciclo de limpieza automática puede limpiar y proteger tu lavadora al mismo tiempo, simplemente con pulsar un botón. Es decir, no es necesario que utilices detergentes. Además, las lavadoras más modernas y eficientes, reducen los costos tanto en el consumo de agua como de electricidad, así como en el impacto medioambiental.
Consejos para hacer que tu lavadora dure más tiempo
Aunque nuestras lavadoras Alcampo están fabricadas con materiales de primera calidad, debes asegurarte de utilizarlas correctamente y brindarles los cuidados necesarios para que su ciclo de vida se prolongue por mucho más tiempo.
Al igual que cualquier otra lavadora o electrodoméstico, si no la usas con cuidado, es posible que necesite reparaciones periódicas. Además, si no tienes cuidado con tus cargas de ropa, también es posible que tengas que reemplazarla por un modelo más nuevo.
Es verdad que cuando se trata de lavar la ropa, las lavadoras son de gran ayuda. Sin embargo, para que tengan una vida útil más larga, deben mantenerse y cuidarse apropiadamente. Tu lavadora puede durar mucho tiempo si sigues algunos consejos básicos.
No sobrecargues tu lavadora
La primera regla que debes recordar al lavar tu ropa cada semana es nunca sobrecargar la lavadora. Puede ser muy tentador cargar toda la ropa de una vez si el cesto está lleno, pero hacerlo no ayudará a tu lavadora.
Debido a que existe un mayor desgaste de los componentes mecánicos de la lavadora, la sobrecarga quizás te ahorre tiempo, pero sin duda reducirá la vida útil de tu lavadora. Por lo tanto, evita sobrecargar la lavadora, y asegúrate de conocer las recomendaciones de carga del fabricante y seguirlas al pie de la letra.
Lavar cargas completas en tu lavadora
Al igual que sobrecargar la lavadora es contraproducente, lavar pocas prendas tampoco es bueno para tu lavadora. Puede ser que necesites lavar algunas prendas durante la semana o mientras viajas. Hay excepciones por supuesto, pero en general, lavar cargas completas puede prolongar la vida útil de su lavadora.
No caigas en la trampa de lavar los calcetines o solo un poco de ropa a la vez. Esto desperdicia mucha agua y aumenta los costos de los servicios públicos, sin mencionar que acortas la vida útil de tu lavadora.
Utiliza solo detergentes de alta calidad
Otra cosa que puedes hacer para que tu lavadora Alcampo dure más tiempo, es usar detergente de alta calidad y usarlo con moderación con cada carga de ropa. Con frecuencia, la gente tiene la costumbre de agregar demasiado detergente a la lavadora.
Sin embargo, la cantidad de detergente recomendada para cada carga suele estar marcada en la mayoría de las lavadoras. También debes tener en cuenta la cantidad de ropa que estás lavando, así como el ciclo que estás usando.
No uses suavizante de ropa líquido
Cuando usas suavizantes de ropa líquidos, tu ropa queda con residuos. Es verdad que si usas suavizante de telas líquido, tu ropa puede parecer más suave, pero en realidad no se lava adecuadamente.
Lo que sucede es que se genera una capa en la ropa que atrapa la suciedad y los olores. Esto no es bueno, ya que las características de rendimiento de la ropa deportiva y algunas telas nuevas a menudo se ven obstaculizadas por este tipo de residuos.
El suavizante líquido para ropa nunca es una buena idea porque afecta a cualquier tipo de telas. Los residuos del suavizante de telas, por ejemplo, pueden hacer que las toallas se vuelvan ásperas y malolientes.